domingo, 13 de septiembre de 2009

Correcciones rostro


Existen al menos 6 formas de rostro diferentes:



El rostro considerado "perfecto" es aquél con forma de óvalo. JENNIFER LOPEZ
Tal cómo este:



Por lo tanto, a la hora de corregir las diferentes formas de rostro, nos centraremos en tratar de imitar el óvalo, para esto, podemos servirnos tanto del maquillaje como del peinado.

Para corregir con el maquillaje debemos de saber algo esencial: los tonos oscuros "hunden" o hacen más pequeña la zona donde se aplican; y los tonos claros resaltan y hacen más grande la zona en la que los aplicamos.

Para las correcciones con el peinado debemos de saber al menos 2 cosas, tendremos que jugar con volúmenes o degradaciones y longitudes. El volúmen hará parecer más alta o ancha una zona, y con las longitudes provocaremos diferentes efectos ópticos.

Un tipo de forma de rostro es el rostro denominado redondo,CATHERINE Z JONES,(este es el mío,jeje), esta forma se asemeja a un círculo más o menos perfecto, por lo que deberemos de "hundir" las zonas que "sobrarían" si superponemos el óvalo encima del círculo.
Deberemos aplicar tonos oscuros en estas zonas "sobrantes", serían la zona de la sien y la zona baja del pómulo.
Aplicaríamos colores claros en la zona alta del pómulo, en la barbilla, en el centro de la nariz y en el centro de la frente.

En cuanto al peinado un rostro de forma redonda, necesita "tapar" las zonas sobrantes, que serían los laterales, por los que favorecen cabellos largos por debajo de los hombros para que hagan el efecto óptico de alargar el rostro. También favorecen los volúmenes en la zona superior del rostro, pero no en los laterales, ya que tratamos de disimularlos.



Otra forma de rostro es el denominado "pera"o triangular KELLY OSBOURNE. Haremos lo mismo, si superponemos el óvalo a esta forma de rostro, este tipo de rostro tiene la zona de la barbilla más ancha que la zona de la frente, por lo que deberemos de hundir o disimular los laterales de los pómulos principalmente.

Si esta es tu forma de rostro deberás "tapar" los laterales de la frente con flequillo suave abierto al medio y que caigan por los laterales de la frente. En cuanto a longitudes, también convienen cabellos por debajo del hombro.

Con el maquillaje trataremos de hacer lo mismo "disimular" las zonas sobrantes con colores oscuros y resaltar con colores claros. En el rostro "pera" los colores oscuros deberán ir sobretodo en la parte lateral de las mejillas, justo en el hueso para hacer la ilusión de un rostro más ovalado.


El rostro "cuadrado" SALMA HAYEK tiene forma de cuadrado como su nombre indica, por lo que tiene la zona del maxilar, o las facciones muy marcadas. Para intentar suavizarlas convienen cabellos lisos, sin mucho volúmen en los laterales, melenas lisas y por debajo del hombro.

El maquillaje para el rostro cuadrado se centrará en suavizar también los maxilares y los laterales del rostro, por lo que utilizaremos colores oscuros en estas zonas y trataremos de resaltar otras zonas del rostro con colores claros, en la zona superior del pómulo, centro de la nariz y de la barbilla y centro de la frente.









Vamos ahora con el rostro triangular invertido.
CHRISTINA AGUILERA
Este tipo de rostro tiene más ancha la zona de la frente y más estrecha o en forma de pico la barbilla. Le convienen melenas lisas y flequillo abierto al medio además de melenas por debajo del hombro.





Aplicaremos en maquillaje tonos oscuros desde la frente hasta el pómulo más o menos y resaltaremos con tonos claros las demás zonas del rostro.



El último tipo de rostro es el alargado o rectangular,RIHANNA



optaremos por cabellos cortos hasta la altura de los hombros y por flequillos rectos que salgan justo en el nacimiento para intentar acortar el rostro. El bob es un corte ideal para esta forma de rostro.

Con el maquillaje haremos especial hincapié en aplicar tonos oscuros en todo el contorno del rostro y resaltar todo lo demás.






Identifica tu tipo de rostro y sácale todo el partido!!!
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada